El director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Héctor Castro, anunció que a fines de agosto llegarán 500 mil dosis de vacunas de Moderna para continuar con la inmunización contra el COVID-19. Se destaca que se espera el arribo de esta plataforma que posibilitará iniciar o completar el esquema de vacunación en gran parte de la población.

Castro informó que actualmente existen dosis de Pfizer y Coronavac pediátricas para primeras dosis hasta los 11 años, Coronavac para adolescentes y la vacuna AstraZeneca para mayores de 18 años que deben completar el primero y segundo refuerzo, es decir, la tercera y cuarta dosis.

“Está confirmada la llegada de Moderna para los últimos días de agosto. Esto es muy importante porque Moderna va a consolidar lo que se requiere para aquellas personas que van a iniciar la vacunación y los que van a completar los refuerzos”, explicó Castro ayer, en conferencia de prensa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Este lunes se reinicia la vacunación contra el neumoco tras arribo de 200 mil dosis

En cuanto a las vacunaciones realizadas hasta esta semana se llega a un total de 3.980.238 personas con la primera dosis en el Paraguay, así como 3.507.575 con la segunda dosis. Así también, 1.576.712 ciudadanos accedieron al primer refuerzo y 268.129 al segundo refuerzo o cuarta dosis.

La campaña vigente de vacunación Invierno 2022 de Salud Pública, en cuanto a COVID-19, contempla a partir de los 5 hasta los 11 años, con dos dosis para el esquema completo; a partir de los 12 en adelante, tres dosis para el esquema completo; y la segunda dosis de refuerzo para mayores de 18 años.

Lea también: ¡Buena noticia!: contagiosidad del COVID-19 entra en fase de descanso

Dejanos tu comentario