Salud Pública insiste a la población joven en completar el esquema de vacunación de COVID-19 para evitar cuadros graves, internación y fallecimientos a causa de la enfermedad. Insta a continuar asistiendo a los vacunatorios habilitados para acceder a la inmunización.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), informó que las dosis aplicadas superan los 9 millones y recordó completar la inmunización. Lamentó que suman 1.773.000 personas que abandonaron el esquema de inmunización.

“Volvemos a insistir en la importancia de los refuerzos, después de seis meses de aplicarnos la segunda dosis. Por esa razón es importante que la mayor cantidad de personas esté vacunada para que no puedan aparecer nuevas variantes y que esto pueda ser controlado a futuro”, expresó en conferencia de prensa esta mañana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Reportan marcado descenso de casos de COVID-19 y descartan contagios de viruela símica

“Hay un 70% de cumplimiento con la segunda dosis, mayormente entre personas de 50 años y en promedio a partir de los 40 años, por debajo de esa edad está la tasa de deserción. Hay un 40% con la tercera dosis entre mayores de 50 años, situación que no ocurre en adolescentes y menores”, declaró Castro.

Castro señaló que que la campaña “Invierno 2022″ se puede completar a partir de los 5 años hasta los 11 años, con dos dosis para el esquema completo; a partir de los 12 en adelante, tres dosis para el esquema completo. Actualmente se dispone de la cuarta dosis para mayores de 18 años de edad.

Señaló que la meta es alcanzar el 70% de la población con al menos dos dosis, lo que se está cumpliendo a partir de personas mayores de 40 años y aún más entre adultos mayores de 60 años. “Completar el esquema aumenta la efectividad”, manifestó Castro.

Lea también: Preocupa aumento de casos de abuso y maltrato en menores de edad

Dejanos tu comentario