Este martes fue presentado el Premio Nacional Joven Mbarete 2022, que es otorgado a través de un concurso en el que pueden inscribirse y participar jóvenes de todo el país que se destacan en diversos ámbitos. Los ganadores podrán asistir a una cumbre que se realizará en Inglaterra.

La iniciativa es promovida por la Secretaría Nacional de la Juventud y la Oficina de la Primera Dama, y está dirigida a personas de 18 a 30 años, del territorio paraguayo. Serán premiados un total de cinco jóvenes destacados en las siguientes modalidades: innovación, emprendedurismo, cuidado del medio ambiente, voluntariado social y empoderamiento de la mujer.

Los que reciban la distinción podrán viajar a Manchester, Inglaterra, para participar de la cumbre “One Young World” (Un Mundo Joven), que se realizará del 5 al 8 de septiembre próximo. La primera dama, Silvana Abdo también tiene previsto asistir a ese encuentro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Ejecutivo decreta aumento del salario mínimo a partir del 1 de julio

Bases y condiciones

Los interesados podrán inscribirse en la página www.republicajoven.gov.py, donde también encontrarán las bases y condiciones del concurso. Para eso, tendrán que completar el formulario con la información personal, al igual que los datos del proyecto o iniciativa y motivaciones de la postulación que, posteriormente, estarán habilitadas en ese sitio en la red desde este martes y hasta el 21 de julio próximo.

El acto de presentación oficial se llevó a cabo en la sede del Palacio de López y contó con la participación, además de la primera dama, del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y el ministro de la Juventud, Edgar Colmán. Este último resaltó que la iniciativa surge con el fin de distinguir a quienes diariamente pregonan el lema de ser protagonistas con acciones, esfuerzos y trabajo.

“Queremos seguir animando de esta manera a los jóvenes a potenciar su rol como agentes de cambio para generar más impactos. Por eso hoy invitamos a jóvenes distinguidos de varias organizaciones sociales y civiles que con el día a día demuestran ser protagonistas del Paraguay que queremos”, añadió.

Durante el acto destacaron que “One Young World” es una organización sin fines de lucro fundada en el 2010, con sede en Londres, Reino Unido, que reúne a jóvenes líderes de todo el mundo para desarrollar soluciones a los problemas más apremiantes de la sociedad, según informó la agencia estatal IP Paraguay.

Lea también: Denuncian falta de provisión de insumos para ollas populares

Dejanos tu comentario