La Dirección de Meteorología e Hidrología anunció para este sábado un amanecer frío a fresco en la Región Oriental, con temperaturas mínimas registradas en torno de los 8 °C y 10 ° C en el sur y en el centro, y el noreste en torno a los 13 y 15 °C. Mientras que en la Región Occidental se presentó un ambiente más fresco, ya que las temperaturas mínimas estuvieron alrededor de los 16 y 18 °C en las primeras horas de la jornada.
No obstante, aclaran que en el transcurso del día de hoy los vientos soplarán del sector noreste en todo el territorio nacional, trayendo consigo un aire cálido y favoreciendo la ocurrencia de lluvias ligeras y dispersas en el centro, sur y este de la Región Oriental con rápido mejoramiento, pero se mantendría un ambiente bastante nuboso. Asimismo, para el centro y oeste de la Región Occidental también hay probabilidades de lluvias dispersas, explicó Carolina López, meteoróloga de turno.
La especialista detalló que las temperaturas extremas presentarían un leve aumento, lo que se acentuaría aún más mañana domingo con vientos moderados del sector noreste, por sobre todo en el centro y norte de la Región Oriental, donde las temperaturas máximas oscilarían entre 25 y 30 °C inclusive; mientras que en el Chaco paraguayo se presentaría un ambiente caluroso por la tarde, con temperaturas alrededor de 32 y 34 °C.
Lea también: La mediática pareja Shakira y Gerard Piqué anunció su separación
“Para el domingo son altas las probabilidades de lluvias con ocasionales tormentas eléctricas para el extremo sur de la Región Oriental, con temperaturas mínimas que oscilarían en torno a los 16 y 18 °C y en cuanto a la máxima no superaría los 22 °C. En el resto del país se mantendría un ambiente nuboso y cálido con bajas probabilidades de lluvia”, añadió.
También señaló que para inicios de la próxima semana se pronostican lluvias en gran parte del país debido a la incursión de un frente frío, que provocaría un leve descenso en las temperaturas mínimas y máximas.