Este viernes, desde a Fundación Asoleu invitaron a las empresas y personas que tengan la posibilidad económica de ayudar a recaudar fondos para comprar 100 ampollas de L-Asparaginasa, que es utilizada para tratamiento de cáncer infantil. La fundación no solo ofrece medicamentos, sino que también alimentos, contención y abrigos a los pequeños que necesiten.

Según la gerente general de la fundación, Rocío Romero, este medicamento es muy importante para dar inicio al tratamiento contra el cáncer infantil y que en estos momentos están en falta en la fundación. “Estamos en plena colecta para la compra de la L-Asparaginasa para nuestros chicos”, resaltó en el programa “Tempranísimo” de canal Gen/Nación Media.

Explicó que la fundación tiene a su cargo llegar a 150 pequeños que están luchado contra el cáncer y que necesitan de este fármaco para seguir adelante con sus tratamientos. “Se trata de la droga más cara a nivel país y necesitamos entre 100 a 120 ampollas por mes, ya que se utilizan entre 13 a 15 ampollas por día”, relató.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Interpol sospecha que las niñas y pareja están en el país

Aseguró que cada ampolla tiene un costo de 1.500.000 guaraníes y que los pacientes no tienen para pagar por ese medicamento. “La intención es juntar 150 millones de guaraníes y comprar 100 ampollas para un mes de tratamiento. Los niños usan cada mes durante todo el año y queremos recaudar incluso más para ampollas y que no falte”, expuso.

Confirmó que una vez que logren juntar el dinero, seguirán con la colecta para que no vuelva a suceder el problema de que estén en falta, ya que los chicos no pueden esperar por el tratamiento. “Queremos tener un refuerzo, en el caso de que vuelvan a faltar. Es por eso que estamos llamando a la solidaridad de las personas que nos puedan ayudar para conseguir este monto”, resaltó.

Nota relacionada: Sigue la búsqueda de niñas sustraídas en Alemania e ingresadas ilegalmente al país

Las personas interesadas en ayudar pueden contactar al (0985) 356-202 o al (021) 623-340. Los pacientes en su mayoría provienen del interior del país y son del Hospital de Clínicas. Confirmaron que ya se hizo un pedido especial al Ministerio de Salud y que está en proceso, pero los niños no pueden esperar.

Dejanos tu comentario