A través de sus redes sociales, la Embajada de la República Oriental del Uruguay en nuestro país anunció que en el marco del Programa Nacional de Sangre del Ministerio de Salud, mañana viernes 20 de mayo, a partir de las 9:00, se instalará en la puerta de la sede un puesto de recepción de donantes de sangre a los efectos de recibir donaciones. De esta manera, se invita a todos a participar de esta acción solidaria.

La atención será en Mauricio Cardozo Ocampo 1320 y De las Palmeras, hasta las 12:00. Para donar sangre se debe gozar de buena salud y no hace falta estar en ayunas. Cabe recordar que la donación se puede realizar tres veces al año en el caso de las mujeres y hasta cuatro para los hombres.

Para ser donante de sangre la persona debe ser mayor de edad, pesar como mínimo entre 50 y 55 kilos, tener voluntad de donar y no padecer de ninguna enfermedad infectocontagiosa como hepatitis, sífilis, VIH, patologías que impiden la donación de sangre de por vida. Además, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 12 horas. No estar engripado, resfriado, con fiebre o diarrea.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Policía Nacional desmiente “acople” de una patrullera a un helicóptero

En el caso de las personas que se hayan tatuado o colocado algún piercing, la prohibición es por un año que no pueden donar sangre, ya que son procedimientos por los cuales uno puede adquirir enfermedades infecciosas.

El Programa Nacional de Sangre se encarga de la reglamentación y regulación de los servicios de sangre en el país, ya sean público o privado. Además, se encarga de velar por el cumplimiento de la normativa vigente, y de la promoción de la donación voluntaria.

Leer también: Denuncian a enfermero por derramar agua caliente a su abuela

Dejanos tu comentario