En el marco de las investigaciones sobre el supuesto caso de abuso ocurrido en un centro educativo privado de la ciudad de Lambaré. Los padres de la institución fueron citados en la mañana de hoy por autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para una audiencia.

El colegio actualmente está siendo intervenido por el MEC, quien lidera dicha operación es Zulma Morales, representante del Departamento de Desarrollo Educativo de dicho ministerio. Morales es quien encabeza la audiencia con los padres de la institución privada, que se lleva a cabo desde las 9:00 de este lunes.

Por otra parte, los padres del centro educativo intervenido han creado una comisión que, según los mismos, anteriormente no tenían. “Como sabrán, nosotros tampoco teníamos derecho a asociarnos ni nuclearnos, nuestra agrupación era todo por grado, sin tener tampoco nunca un representante, entonces por la premura tuvimos que hacer como una comisión provisoria, rápida”, explicó una integrante de la comisión de padres.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Imputadas por caso de abuso infantil serán enviadas al penal de Coronel Oviedo

Con respecto a la audiencia, indicó para la AM 1080: “Acaban de llegar los interventores, vamos a conversar con ellos, vamos a ver cuál es el planteamiento porque, como se sabe, el MEC interviene muchas veces, de manera pedagógica y académica, nosotros tenemos que ver cuál sería porque aquí no solamente nosotros nos tenemos que fijar en lo académico, el problema está en lo administrativo, en el manejo y en la forma en el que el colegio se estaba administrando”.

Por otra parte, la vocera de la comisión de padres expresó que es la primera vez que los padres de dicha institución serán escuchados, que la administración se manejaba de forma dictatorial, que a los padres, al intentar emitir una queja, se les hacía entender que “si no te gusta algo; busca otro colegio y te vas”; además, manifestó que verán qué medidas tomarán para solucionar la problemática que se presenta en la institución.

Te puede interesar: Confirman que presuntos abusadores del colegio de Lambaré tienen 12 y 13 años


Dejanos tu comentario