La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) presentó este miércoles el Plan Nacional de Telecomunicaciones, que tiene entre sus principales objetivos la expansión de la cobertura, el aumento de la penetración y la mejora de la calidad en servicios como el internet de banda ancha.

Durante un acto desarrollado esta noche en el Hotel Guaraní, representantes del Centro de Estudios para el desarrollo de las Telecomunicaciones y el Acceso a la Sociedad de la Información de América Latina (Certal) y la Conatel realizaron la presentación oficial del Plan Nacional de Telecomunicaciones 2021-2025.

El titular del ente estatal, Ing. Juan Carlos Duarte, resaltó este hecho puesto que se convierte en un avance importante en materia de telecomunicaciones y, además, permitirá desarrollar un ambiente habilitador para el aprovechamiento de las oportunidades de la economía digital.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Reportan secuestro exprés y posterior liberación de un adolescente en San Pedro

Los tres ejes principales del citado plan son la expansión de la cobertura, el aumento de la penetración y la mejora de la calidad, los cuales a su vez se relacionan con otros objetivos que han sido trazados en el Plan Nacional de Desarrollo 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Un punto importante que resaltó Duarte es la transformación digital de entidades claves como las empresas, industrias y las propias instituciones públicas como parte de las posibilidades que se abren con el Plan Nacional de Telecomunicaciones. Igualmente, habló sobre la expansión de la cobertura de los servicios de telecomunicaciones, especialmente de la banda ancha de internet.

Lea también: Cultura lanzó el calendario oficial de las fiestas patrias

Otro aspecto resaltante es el aumento de la penetración que incluye el mejoramiento de las condiciones de competencia y asequibilidad de servicios de telecomunicaciones, puntualizó durante la presentación ante autoridades nacionales, entre ellas el vicepresidente Hugo Velázquez.

Con la ejecución del plan, se estará trabajando directamente en impulsar el desarrollo de la economía digital de nuestro país, destacó el titular de la Conatel.

Dejanos tu comentario