El presidente del Consejo Nacional de Educación Superior (Cones), Narciso Velázquez, lamentó que el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, tercer turno, haya dado lugar a la medida cautelar solicitada por los estudiantes de la Universidad Privada María Serrana, que desde este miércoles reanuda las clases en las carreras de medicina.

“La decisión de la jueza viene a suspender la decisión que había tomado el Cones, la clausura de estas carreras. Es una medida cautelar, un amparo, en el cual ella da lugar sin haber corrido traslado del pedido al Cones”, explicó el presidente del ente en una entrevista con “A punto”, programa emitido por canal GEN - Nación Media.

Nota relacionada: Se reanudan las clases en universidad privada tras clausura del Cones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la magistrada tampoco pidió nada al Cones para otorgar la medida cautelar y aclaró que la demanda es contra la Universidad María Serrana y no contra los estudiantes de medicina, quienes presentaron el amparo para poder reanudar las clases tras la clausura de la sede central y la filial de Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Velázquez indicó que los asesores jurídicos del Cones fueron este miércoles al Palacio de Justicia para pedir la copia de la resolución de la jueza y poder entender los argumentos que tuvo en cuenta para ordenar la reanudación de las clases en la universidad clausurada supuestamente por emitir títulos falsos.

Lea más: Cones ratifica “causales muy graves” para clausurar carreras de medicina en universidad privada

“Como solo hemos recibido una notificación, nuestros asesores jurídicos fueron hasta el Palacio de Justicia para solicitar la copia de la resolución, de manera de tener presente los argumentos presentados. Estamos trabajando intensamente para responder a esas cuestiones, todavía no hemos presentado ninguna acción”, agregó el presidente del Cones.

El Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, tercer turno, a cargo de la jueza interina Mafalda Cameron, dio lugar a la medida cautelar planteada por una alumna de la Universidad Privada María Serrana luego de la clausura de la carrera de medicina en la sede central de Asunción y en la filial de Ciudad del Este y desde este miércoles se reanudan las clases.

Puede interesarle: Acusan al Cones de actuar de forma maliciosa contra universidad privada

Dejanos tu comentario