Personal de la Prefectura Naval fue víctima de un ataque a pedradas cometido por presuntos contrabandistas de combustible en la zona de Remansito. El episodio no arrojó ningún herido, solo daños materiales al móvil atacado.
El contraalmirante Luis Ciancio, prefecto general naval de la Armada Paraguaya, comentó a la 780 AM que el incidente se registró a las 15:00 de este miércoles durante un operativo conjunto con la Unidad Interinstitucional de Lucha contra el Contrabando (UIC).
Dicho procedimiento consistía en la incautación de combustible que presumiblemente era de contrabando y que estaba siendo comercializado al costado de la ruta.
Leé también: Imputan a un hombre por abusar sexualmente y maltratar a su hijastra de 11 años
Durante la intervención, un grupo de entre 10 y 15 personas atacó a la patrullera de la Prefectura Naval, arrojando piedras a la parte del parabrisas y la carrocería.
“Habitualmente estamos siendo objetivo de este tipo de atentado, esto se está recrudeciendo. Nuestra función no es bien vista por estos delincuentes”, refirió a la emisora radial.
Las personas que atacaron a pedradas el móvil de la Armada serían contrabandistas y comerciantes que operan en la zona de Remansito, dedicados en su mayoría a la venta de combustible de contrabando, según se presume.
A través de las filmaciones que pudieron realizar los intervinientes se verá la manera de tratar de identificar a los autores de este ataque, el cual finalmente no dejó ningún herido.
Ciancio adelantó que estarán presentando una denuncia contra personas innominadas ante el Ministerio Público, de modo de que se puedan aplicar sanciones a los responsables.