Concepción volvió a disparar casos de COVID-19. Al respecto habló la licenciada Luciana Echeverría, jefa de Epidemiología de la Primera Región Sanitaria. Mencionó que en la última semana, el departamento reportó 202 casos confirmados de 539 muestras y solo en las últimas 48 horas más de 100.

También dijo que en las unidades de salud familiar (USF) se realizan las pruebas rápidas en 15 minutos y el test utilizado tiene una buena tasa de detección del virus.

“Estamos superando todos los días pacientes hospitalizados, tenemos en todos los distritos, vienen de todos los servicios, no solo de Concepción, por eso se limita la cantidad de toma de muestra en la cabina. Hoy tenemos un cupo de 40 personas para personas externas”, expresó al canal GEN.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Médica pidió evitar tapabocas de tela: solo tienen 2% de efectividad contra el ómicron

Nuevamente la cantidad de personas que se acercan para el hisopado aumentó. Foto: Ángel Flecha.

Indicó que llegaron a agendar a viajeros hasta el miércoles y también tienen pacientes de la penitenciaría regional que son prioridad, por lo que tienen que hacerles también sus pruebas.

“La capacidad de procesamiento diario de nuestro laboratorio es de 90, porque tiene un proceso de 8 horas cada vez que se carga la máquina. Nosotros en 10 días tenemos 202 casos confirmados, se llegaron a hacer 539 test del 1 al 10 de enero, de los cuales son 332 PCR y 177 antígenos. De los cuales, 202 confirmados”, expresó.

Aclaró que 4 son de Horqueta, uno de Belén, uno de Yby Yaú, Concepción 146 y San Lázaro 50 casos nuevos. Es importante destacar que en los últimos días, y tras la confirmación de la variante ómicron, se registró una explosión de casos a nivel país.

Leer también: Cerca del 40% de los test del fin de semana dieron positivo al COVID-19

Dejanos tu comentario