Ciudad del Este. Agencia Regional.

Son 11 rotondas y 180 columnas de la avenida Perú de Ciudad del Este las que fueron intervenidas con ornamentos navideños y luces propias de las fiestas de fin de año. Es el único sector público que tuvo arreglos de magnitud en la capital del departamento de Alto Paraná, mediante el trabajo de la comisión conformada para el efecto.

La municipalidad no invirtió en ninguna otra plaza o espacio público y los arreglos existentes son trabajos de vecinos. En el caso de la avenida Perú existe una comisión que, desde hace cuatro años, convierte el lugar en un espacio de pesebres y ornamentos fiesteros para acompañar las festividades de diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Puede interesarle: Foz empieza a brillar para atraer a turistas en Navidad y en Ciudad del Este no hay nada

Uno de los árboles que forman parte de los arreglos navideños sobre la Av. Perú de CDE, realizados por vecinos. Foto: Gustavo Galeano.

“La gente encontrará a lo largo de la avenida, pesebres artesanales, túneles iluminados, casa de Papá Noel, globo aerostático, pesebre rústico, el trineo, árboles gigantes y, en el acceso por la Ruta PY02, cajas de regalos gigantes”, dijo Dyrce Ledezma, presidenta de la Comisión de Festejo de la Navidad en la Avenida Perú. La inversión fue posible mediante aportes de comerciantes y vecinos del barrio Don Bosco a lo largo de la avenida y de la comuna local, según Ledezma.

Manifestó, además, que la diferencia con años anteriores es que esta vez pudieron lograr el arreglo navideño en la totalidad de las rotondas de la avenida, hasta cerca del Hospital Los Ángeles. La avenida Perú es la que conecta la Ruta PY02 con la Ruta PY07 que va hacia Hernandarias.

“Esta vez pudimos incorporar diseños más lindos y más ornamentaciones, porque contamos con más recursos, a diferencia de años anteriores”, refirió la presidenta de la comisión. Los arreglos culminaron el viernes de la semana pasada y es una de las zonas más concurridas de Ciudad del Este en horario nocturno.

Puede interesarle: COVID-19: veraneantes incumplen protocolo y se genera aglomeración en el Puente de la Amistad

Una de las 11 rotondas con arreglos de fin de año sobre la Av. Perú de Ciudad del Este. Foto: Gustavo Galeano.


Dejanos tu comentario