Ciudad del Este. Agencia Regional.
Anoche se realizó el juego de fútbol de salón entre los equipos de Presidente Franco y Minga Guazú en el marco de las eliminatorias para el campeonato nacional a realizarse en Pedro Juan Caballero. Tras el juego, que resultó en la victoria de Franco por 4-1, se registraron enfrentamientos entre las barras con feroz gresca en las calles del centro de Minga Guazú, en el km 16 de la ruta PY02, ciudad donde se realizó el evento deportivo.
Los incidentes se desarrollaron por varias calles desde las 22:30 y en medio de tiros de cascotes, pedradas, el ataque llegó hasta el restaurante del intendente electo de la citada ciudad, Diego Ríos, quien se encontraba en el lugar con otras personas y resultó con heridas en el rostro.
Leé también: ONG Reacción Py incentiva uso de nuevo sistema anticorrupción para el Fonacide
Al recibir el impacto, Ríos cayó al suelo desvanecido y tras intervención del Cuerpo de Bomberos Voluntarios K-122 de Minga Guazú fue derivado al Sanatorio Internacional, donde está siendo atendido por heridas en el rostro y lesiones maxilares de magnitud, ya que perdió varios dientes. “Golpe en la parte frontal labial superior e inferior, corte parental en la cara, 6 dientes perdidos, rotura de mandíbula inferior”, fue el informe médico inicial.
Fue la barra de Presidente Franco la que llegó hasta ese lugar como parte del enfrentamiento en las calles y al observar que en el citado local se encontraban seguidores del equipo de Minga Guazú, tiraron cascotes y piedras, alcanzando uno de ellos a Diego Ríos. Todo se habría iniciado supuestamente por el robo de bombos de una de las barras.
Te puede interesar: Velázquez representa la vieja política del apriete, afirma Horacio Cartes