Días atrás se daba a conocer un nuevo caso de feminicidio en el departamento de Alto Paraná, donde resultó víctima fatal María del Carmen Santacruz. A consecuencia de este hecho quedaron huérfanos dos menores, quienes ahora necesitan ayuda para salir adelante tras perder a su madre.

Ambos menores de 4 años y 1 años y ocho meses quedaron bajo la tutela de su abuela materna, doña Nidia Vázquez, quien también es de escasos recursos, pero no desea abandonar a su suerte a sus nietos. “Ahora lo que más necesitan es yogurt y pañales. Eso es lo que más usan y consumen ellos”, detalló en entrevista con canal Trece.

Apuntó que los pequeños siempre vivieron en la misma propiedad con ella, ya que María del Carmen contaba con una casita donde estaba con los niños. “Qué comer no les va a faltar porque siempre comieron conmigo, pero el pañal y yogurt les compraba su madre”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Resaltó que siempre se ayudaron con la comida y que su hija era su compañera, ya que siempre estaban juntas y se encargaba de lavar la ropa mientras ella cocinaba. Lamentó profundamente el trágico hecho donde sus nietos hayan quedado si su madre.

“Ella siempre colaboraba conmigo para hacer el almuerzo, aunque no le gustaba cocinar me traía las verduras y lo que hiciera falta para poder preparar algo rico. Todos los días estábamos juntas, ahora no sé cómo voy a hacer para seguir adelante”, dijo entre lágrimas.

Lea más: Asociación de ciudadanos y médicos rechazan eliminar el alcotest en las rutas

La mujer ya tenía bajo su cuidado a una de sus nietas, de otra de sus hijas, ahora se suma a ella sus dos nietos que perdieron a su madre a causa de la violencia. “También necesitan de ropa, porque no sé qué paso de todas sus cosas, pero tenían todas sus cosas. Su madre los tenía demasiado bien a ellos, son muy sanos mis nietos”, aseguró.

Las personas que estén interesadas en ayudar a los pequeños pueden contactar al (0993) 597-389 con doña Nidia, quien ama a sus pequeños pero necesita la ayuda de la ciudadanía para poder seguir adelante con su crianza.

Cabe destacar que los dos niños (hijos de la pareja) fueron encontrados abandonados en la vía pública, dentro de un motocarro. Luego fue encontrado el cuerpo de la madre, no lejos del lugar donde estaban los menores. Por algunos elementos encontrados en el parque, siguió la búsqueda del hombre, quien finalmente fue encontrado, tras haberse suicidado aparentemente.

Lea también: Se inició primer juicio por caso de envenenamiento a un perro

Dejanos tu comentario