Con respecto a la llegada de más vacunas en las próximas semanas y meses, el ministro de Salud, Julio Borba, afirmó que se espera el arribo de 3.000.000 de vacunas en noviembre, que servirían para vacunar a los chicos de 12 a 18 años antes de culminar este año. Así también, confirmó las vacunas Pfizer que llegan todas las semanas.

El titular de la cartera sanitaria dijo que se demostró la frustración que se tenía con el sistema Covax. “Llegamos a tener el compromiso de dos lotes de un poco de 450.000 y 500.000 vacunas para octubre. Tenemos la promesa de que en noviembre tendremos cerca de 3.000.000″, indicó en comunicación con Abc TV.

“Estamos recibiendo Pfizer todas las semanas. Está dentro de nuestro plan poder vacunar a los chicos de 12 a 18 años en este año”, destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Buscan aumentar inmunización en mayores de 60 años e iniciaron vacunación casa por casa

Igualmente, manifestó que tienen el plan de vacunar a todos los rezagados de 20 a 50 años. “Después queremos buscar casa por casa, para ver a aquellas personas que no pudieron llegar a los vacunatorios y que quieran vacunarse realmente”, adelantó.

Reinició vacunación de primera dosis anti-COVID

Cabe recordar que desde hoy lunes 27 nuevamente están aplicando la primera dosis. De esta manera, en el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, son convocadas aquellas personas de 20 a 29 años para recibir la primera dosis de Moderna, Pfizer o Sputnik V, así como también se llama a quienes tengan más de 30 años para ser inoculadas con la plataforma AstraZeneca, biológico que ya cuenta con aprobación para uso en mayores de 30 años.

Leer también: MEC reafirma que aumento para docentes será del 8%

Salud anunció que desde hoy lunes 27 hasta el miércoles 29 de setiembre se aplicarán la primera dosis, según el calendario de vacunación vigente, pero también aclaró que se aplicarán los biológicos solo hasta agotar stock.

Dejanos tu comentario