Desde el Ministerio de Salud, el Dr. Hernán Martínez, viceministro de Atención Integral de la Salud, dijo que están aliviados, ya que el fabricante se comprometió y que cumplirá con el calendario establecido.

“Lo que se habló en la reunión entre la gente de la empresa fabricante y el director del PAI es que van a cumplir el calendario de la segunda dosis. Lo que nos da un alivio por el hecho de que hay una angustia y se entiende, mucha gente estaba preguntando si iba a tener o no la segunda dosis”, expuso en contacto con el canal GEN.

El viceministro mencionó además que, por otro lado, representa un alivio porque no hay ensayos clínicos fuertes que digan que se puede hacer la intercambiabilidad con esta plataforma. “Es una solución a este problema que se estaba suscitando con el tema de la segunda dosis. En este agosto ellos prometen que llegará el segundo componente”, indicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Vacunados en el extranjero

Con respecto a los paraguayos que fueron al extranjero y recibieron una sola dosis de las plataformas que son de dos, el viceministro aseguró que recibirán la segunda dosis.

Leer más: Casi medio millón de paraguayos ya recibieron las dos dosis contra el COVID-19

“Nosotros como política tenemos la obligación de cumplir con esta gente. Uno se va al extranjero no seguramente porque quiere, sino porque tiene sus razones y se entiende perfectamente. Hay un registro de lista de espera para estas personas y ni bien tengamos los biológicos, claro que se va a cumplir con ellos”, sostuvo.

Martínez aclaró que no porque estas personas se fueron a otro país, la cartera sanitaria no tiene que cumplir. “Tenemos que cumplir con todos los que necesitan esa segunda dosis, lo que va a significar más personas inmunizadas y la posibilidad de que no tengan la forma grave de la enfermedad. A Salud le conviene muchísimo que la mayor cantidad de personas reciban la segunda dosis”, agregó.

Leer también: Vacunación contra el COVID-19: hoy aplican la segunda dosis de Sinopharm, Moderna y Covaxin

Déjanos tus comentarios en Voiz