Ciudad del Este. Agencia Regional.

Integrantes de la Organización Somos Gay se encuentran desde hoy en Ciudad del Este para ofrecer el servicio gratuito de test rápidos para detectar VIH, Sífilis y hepatitis B a interesados en general, especialmente personas de la comunidad LGBT de la región. Disponen de un número para agendar las pruebas a ser realizadas en un local en el barrio Boquerón desde mañana y también en la Clínica La Familia el viernes de 14:00 a 17:30 y el sábado de 9:00 a 12:00.

Martin Vera, de la citada organización informó que llegaron a Alto Paraná para hacer las pruebas no solo en Ciudad del Este sino también para dirigirse a otras ciudades del interior del departamento donde soliciten dichos test. Mencionó que la única condición es que logren registrar a cinco personas por municipio para que la organización se traslade hasta la comunidad y hacer esos test en un solo lugar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Cardenal López agradece cariño del pueblo paraguayo

Las pruebas están a cargo del mismo equipo, que tiene capacitación del Programa Nacional de Control del VIH/Sida/ITS (Pronasida) para eso y cuentan con los insumos adecuados, según explicó Martín Vera. Indicó que en 15 minutos ya están los resultados y son confidenciales para las personas que los realicen.

Desde hace seis años que la organización realiza en Alto Paraná este servicio de facilitar que la comunidad se realice las pruebas que ayuden a la salud, según Vera, y destacó que ya estuvieron en Juan E. O´Leary y Juan León Mallorquín, dos distritos de Alto Paraná haciendo lo mismo.

Mirá también: Salud confirma hoy 664 casos positivos y 61 fallecidos a causa del COVID-19

Dejanos tu comentario