Siguen los allanamientos en el marco de las investigaciones de la supuesta proveedora de insumos ortopédicos que serían de contrabando. La situación se dio a conocer la semana pasada, tras denuncias recibidas sobre un supuesto funcionamiento irregular de la empresa M&A Medical, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

Este lunes se realiza nuevamente otro allanamiento en la citada ciudad en el marco de la búsqueda de materiales que servirían de evidencia para seguir adelante con las investigaciones. “Pudimos incautar equipos informáticos y documentos contables que serán analizados por el Ministerio Público, como así también las entidades como la Aduanas, Dinavisa, Dinapy y la Policía Nacional”, apuntó el fiscal, Eugenio Ocampos en contacto con canal Gen y Universo 970.

Afirmó que las investigaciones comenzaron a partir del conocimiento que tuvo la Unicef, y en base a esa denuncia se logró la orden de allanamiento de la firma Medical. “Se logró incautar productos y mercaderías que son analizados”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Arranca plan de bus nocturno en Fernando de la Mora: pasaje gratis en primera semana

Aclaró que se trata de insumos ortopédicos de distintas nacionalidades como: alemanes, argentinas y brasileras. “Hasta ahora no se pudo presentar ningún tipo de documentación que respalde la comercialización o compra-venta del mismo en nuestro país”, aseguró.

Cabe destacar que ya fueron identificados los propietarios de la firma y que los mismos ya fueron citados para declarar mañana a las 10:30, en sede del Ministerio Público. De esta forma podrán ejercer su derecho de la defensa y prestar declaración indagatoria.

Leé más: Robo de vacunas en Calle’i: diez enfermeros están en la mira

Antecedentes

La semana pasada los intervinientes se constituyeron hasta una de las sucursales de la empresa M&A Medical, ubicada en la ciudad de San Lorenzo, tras denuncias por supuesto uso ilegal y falsificación de marcas internacionales que representan a los productos ortopédicos utilizados por esta firma.

Cabe destacar que las marcas habrían negado tener distribuidores oficiales en Paraguay, lo que levantó más la sospecha, algunos elementos similares de la misma empresa ya habrían sido incluso utilizados en operaciones quirúrgicas.


Dejanos tu comentario