Vecinos solidarios que pertenecen a la parroquia Nuestra Señora del Rosario donaron y acercaron platos de almuerzos para funcionarios y familiares de pacientes internados con COVID-19 en el Hospital Distrital de Lambaré, que se suma a la lista de centros asistenciales saturados por falta de camas e insumos en el peor momento de la pandemia en Paraguay.

Además, en medio de altas médicas a pacientes internados por coronavirus y la falta de camas para los contagiados, personas solidarias de la comisión vecinal Virgen de Caacupé de Fernando de la Mora también se sumaron a las actividades, tras llegar ayer hasta el hospital para repartir una rica merienda con chocolatadas y galletitas.

La necesidad es enorme en el principal centro de atención médica de la mencionada ciudad, donde la desesperación y la angustia por falta de medicamentos imperan entre los familiares que ya no saben cómo hacer para adquirir los costosos remedios que deberían ser cubiertos por el Gobierno. Las personas se ubican en el rincón que encuentran o detrás de sus vehículos a la espera de novedades o pedidos para sus enfermos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Las viandas donadas alivianan los gastos a los sufridos familiares de pacientes del Hospital de Lambaré. Foto: Gentileza.

Sin embargo, una luz de esperanza y optimismo se da cuando se registran altas médicas como la de una mujer que estuvo internada en la unidad de terapia intermedia. Ella es Lourdes, de 37 años, quien luego de permanecer 12 días por un cuadro grave de COVID-19 finalmente regresó ayer a su casa, ya recuperada de la enfermedad.

Lea también: Recuerdan a viajeros cumplir aislamiento en caso de presentar síntomas de COVID-19

En medio de mucha emoción y lágrimas, la paciente agradeció los cuidados que recibió durante su internación en el centro asistencial. “Gracias a Dios logré superar esta enfermedad con la ayuda de grandes profesionales del plantel médico del hospital de Lambaré, impecable labor. Gracias a todas las personas que me ayudaron espiritualmente, psicológicamente y económicamente”, manifestó.

Antes de partir rumbo a su domicilio, la paciente pidió no bajar la guardia con las medidas sanitarias: “A seguir cuidándonos porque esto no es joda”, expresó la joven.

Así también, personal de salud de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) realizó un pedido a toda la ciudadanía ante la saturación del sistema sanitario.

Lea también: Instalarán planta de oxígeno para hospital de Villa Elisa

“Estamos trabajando en la terapia respiratoria. Queríamos pedirle a la ciudadanía en general que se cuide porque estamos colapsados. Hay pacientes que están en lista de espera, esperando tener un lugar para entrar; esto es grave, familias enteras se están yendo, pedirles que se cuiden y tomen el distanciamiento social”, expresó la doctora Ornella Gilardoni, médica de guardia de UTI.

Déjanos tus comentarios en Voiz