Ayer sábado se dio a conocer sobre el fallecimiento Alberto Oviedo Garay, radicado en el barrio Tarumandy la ciudad de Luque, que sufrió la picadura de la araña conocida como la viuda negra, cuyo veneno produjo inmediatamente varios fallos en sus órganos. El hombre aguantó y aguardó durante varios días por la aplicación del antídoto que no existe a nivel país y llegó desde Argentina.
Al darse conocimiento sobre el fallecimiento de Alberto, sus vecinos ante el temor de también ser víctimas de esta araña, decidieron realizar una limpieza exhaustivas en sus viviendas y por la zona para detectar más de estos animales.
“Vecinos de la zona se pusieron a limpiar cuadra por cuadra y constataron que la zona estaría infestada de arañas tipo viuda negra y otros tipos más que fueron atrapados para su estudio”, informaron en el portal de noticia El ojo de Luque.
Ante estos hallazgos los vecinos remitieron una nota pidiendo la ayuda urgente del Senepa y de La Municipalidad de Luque para la fumigación de la zona. “Este suceso conmociona y deja en pánico a todos los habitantes del barrio, una urbanización nueva, con apenas un año de habitar la zona”, resalta parte del documento.
Cabe destacar que los vecinos ya entregaron los especímenes encontrados al programa de Zoonosis de Vigilancia Sanitaria de Salud Pública para que los puedan identificar. En otra parte de la nota, también exigen que el Ministerio de Salud cuente con el antídoto en el caso de que se vuelva a producir la picadura de la araña tipo viuda negra no solo a habitantes de la zona, sino que a nivel país.
Te puede interesar: Falleció el hombre picado por una viuda negra: no consiguió el antídoto
Sobre el caso
Luego de varios días de luchar por su vida en la unidad de terapia intensiva de un sanatorio privado, a causa de la picadura de la araña conocida como viuda negra, lamentablemente Alberto Oviedo Garay falleció ayer sin contar con el antídoto a tiempo, ya que debía traerse desde Argentina. La familia lamentó la muerte de un joven padre en plena Navidad.
El caso tomó estado público tras la publicación de Gabriela Oviedo, hija del fallecido, quien a través de sus redes sociales pedía que por favor el Ministerio de Salud gestione la provisión del antídoto para salvar la vida de su padre. Oviedo Garay estaba internado en el sanatorio Migone por complicaciones en varios órganos a raíz del veneno del arácnido.