Los connacionales vuelven a sus casas luego de cumplir la cuarentena en diferentes albergues dispuestos por el Gobierno.

Entre ayer y hoy, 149 repatriados, que tras regresar a nuestro país, estuvieron cumpliendo con la cuarentena obligatoria en establecimientos preparados por el Gobierno en distintos puntos del país.

Según datos brindados por la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI), son 2️6 los compatriotas que estaban albergados en la Escuela de Suboficiales de la Armada y que tras tener todos resultados negativo al test de COVID-19, cumplieron con la cuarentena y regresaron a sus hogares.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Del mismo modo, indicaron que 23 connacionales, todos provenientes del Brasil y que hicieron cuarentena en el Retiro Carlota Palmerola, de la ciudad de Areguá, dieron negativo a las pruebas y volverán a sus casas.

Los 2️6 compatriotas que estaban albergados en la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESFA), salieron de alta. Foto: Gentileza.

En tanto que este miércoles informaron que 6️9 connacionales que cumplieron cuarentena en la Escuela de Infantería, la Diserinte, Tupã Rekávo y la CIMEE dieron negativo en los test de COVID-19 y tienen el alta para volver a sus hogares.

Del mismo modo, los 3️1 compatriotas que hicieron la cuarentena sanitaria en el Centro Tupã Rekávo obtuvieron sus certificados de cumplimiento y van directo a sus hogares a seguir con los cuidados.

Así también informaban que mediante la labor mancomunada de todos, el Puente de la Amistad se encontraba completamente vacío en horas de la noche del martes.

Leer más: Salud pide consultar ante cualquier síntoma leve del COVID-19

Situación en albergues

En cuanto a los datos de repatriados en albergues, la SNI informó que desde el 23 de marzo hasta el 19 de mayo son 55 los albergues habilitados por el Gobierno Nacional, además de 5 hoteles salud y en total suman 3.589 personas ingresadas.

Así también mencionaron que suman 1.816 las altas con test negativo, que representan al 50,5% de los albergados. En total son 640 COVID-19 positivos en los establecimientos dispuestos para la realización de la cuarentena, lo que representan al 17,8%. El informe sostiene además que todos los casos están bajo control.

Recordemos que el total de casos positivos hasta ayer martes 19 alcanza 829, 11 fallecidos y 230 recuperados. El total de muestras extraídas es de 21.121 y 20.292 negativos al COVID-19.

Leer también: Suman 41 nuevos casos de COVID-19, todos en albergues

Dejanos tu comentario