Este lunes, el Ministerio de Justicia presentó las necesidades penitenciarias existentes al titular de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), por la cual decidieron trabajar para mejorar los establecimientos penitenciarios del país al tratarse de una emergencia que afecta al Estado.

“La Entidad Binacional trabajará de manera coordinada con el Ministerio deJusticia para responder las necesidades del sistema penitenciario”, indicó la ministra de justicia, Cecilia Pérez.

Resaltó que pudo reunirse con el director paraguayo de la Eby, Nicanor Duarte Frutos, a quien informó acerca del manejo de las cárceles del territorio nacional y la necesidad de optimizar todo el sistema penitenciario para el bien del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros estamos en una emergencia penitenciaria y ello constituye un problema de Estado, no solo del Gobierno. De ahí la necesidad de trabajar para poder salir de esta situación. Le expliqué la necesidad de un apoyo para poder optimizar el actual sistema”, aclaró.

Cabe mencionar que en el marco de la Ley N° 6365 que declara en Situación de Emergencia todos los Establecimientos penitenciarios del Territorio de la República, actualmente se están construyendo dos penitenciarías en Emboscada y una en Minga Guazú.

Dejanos tu comentario