Este jueves el ex jugador de Cerro Porteño y actual integrante de la hinchada organizada, Carlos "Aquiles" Baez, fue declarado en rebeldía por un tribunal de sentencia y pidió su prisión.
La orden de arresto es con la finalidad de que "Aquiles" Baez compadezca en un juicio oral por un caso de incitación a cometer un hecho punible y amenaza de hecho punible, viralizado a través de una aplicación de mensajería instantánea.
"No ha justificado su incomparecencia a pesar de ser notificado debidamente en su oportunidad, por lo cual fue requerido al tribunal de sentencia para que ordene la captura de Carlos Baez", dijo el fiscal Emilio Fuster, a la 970 AM.
Indicó que en el audio viralizado el barrabrava había amenazado a hinchas del club Olimpia de que "los iba a matar a todos" y de agredir de forma física a otro grupo de personas.
Ambos hechos ocurrieron en el mes de agosto del año 2014. Mientras que el tribunal de sentencia está presidido por el juez Juan Carlos Zárate.
Imputan y piden prisión para exfutbolista y otras dos personas por narcotráfico
Compartir en redes
El fiscal antidrogas, Marco Amarilla, presentó imputación contra el exjugador de fútbol Julio Manzur y otras dos personas por tenencia sin autorización y comercialización de sustancias estupefacientes. El Ministerio Público solicitó al juzgado penal de garantía de turno la prisión preventiva de los tres imputados.
Además de Julio César Manzur, de 44 años, también fueron imputados David Leonor Orué Santander, de 43 y Diego Arnaldo Martínez Núñez, de 32. Los tres fueron detenidos durante un operativo desarrollado cerca de las 22:30 en una vivienda ubicada en el barrio Ykua Duré, de la ciudad de Luque.
Los imputados deberán comparecer ante un juez de garantía para la audiencia de imposición de medidas cautelares donde se definirá si son remitidos a una penitenciaria de nuestro país.
Los agentes antinarcóticos, en el marco del procedimiento, lograron la incautación de 6 paquetes de supuesta cocaína, tipo crack, con un peso total de 6 kilos con 55 gramos. También fue incautada una camioneta de marca Toyota, modelo Hilux, año 2012, color negro, con chapa n.° BNS 295; un arma de fuego de la marca Glock, calibre 9m, con cargador con 17 cartuchos en su interior, 6 aparatos celulares de diferentes marcas y documentos de los detenidos.
Tras perder (1-2) el superclásico ante Olimpia y en medio de un tenso ambiente por la irregular campaña local e internacional, Cerro Porteño recibe esta noche en su estadio la Nueva Olla al brasileño Palmeiras, por la cuarta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El encuentro es catalogado como “una final” por el cuestionado entrenador argentino Diego Martínez y el delantero Jonathan Torres, quienes hablaron en la previa al citado duelo internacional. El DT azulgrana confirmó otra mala noticia, ya que el lateral izquierdo Guillermo Benítez es otra baja confirmada por lesión.
Cabe recordar que no están disponibles los volantes Jorge Morel y Gastón Giménez, afectados por lesiones musculares en la previa al superclásico del último fin de semana. “Nos preocupa y nos ocupa los lesionados que tenemos”, lamentó el DT del Ciclón en conferencia de prensa.
El Azulgrana comenzó con triunfo 4-2 sobre el Bolívar boliviano, luego cayó 1-0 contra Palmeiras y empató 2-2 en su última presentación copera ante el peruano Sporting Cristal. Con cuatro puntos, nada se puede garantizar en cuanto a la clasificación a los octavos de final, por lo que el triunfo es el objetivo a fin de reacomodar la marcha del equipo hacia sus objetivos.
“Es una final para nosotros, un partido muy importante para lo que queda del semestre y lo afrontaremos como tal”, señaló el atacante Jonathan Torres.
Alex Franco se retiró con molestias musculares del último superclásico frente a Cerro Porteño y queda fuera de la convocatoria de Olimpia para enfrentar mañana jueves a Vélez Sarsfield en Buenos Aires, por la cuarta fecha de la Fase de Grupos de la Copa Libertadores.
La comitiva franjeada tiene previsto viajar esta tarde a las 16:00 con destino a Buenos Aires y tampoco llegará en condiciones el ofensivo argentino Darío Benedetto, quien se repone de un cuadro de dengue.
También tiene algunos problemas en la rodilla el ofensivo Derlis González, aunque leves, quien sin embargo está para arrancar de titular.
El Decano precisa del triunfo para seguir con ciertas chances de avanzar a los octavos de final en la competición internacional. Con relación al equipo, el entrenador argentino Fabián Bustos perfila uno solo cambio, que además implica una variante táctica.
Robert Rojas volverá a la defensa y en lugar de Alex Franco pasará al mediocampo nuevamente el capitán Richard Ortiz. De esta forma, el más probable equipo para medir a Vélez Sarsfield es con Gastón Olveira; Robert Rojas, Axel Alfonso, Lisandro López y Facundo Zabala; César Olmedo, Javier Domínguez, Richard Ortiz e Iván Leguizamón; Rodney Redes y Derlis González.
El ambiente en Cerro Porteño está tenso tras la caída sobre la hora en el superclásico ante Olimpia en la Nueva Olla (2-1). Inmediatamente, mañana miércoles se viene un partido clave por la Copa Libertadores ante Palmeiras (21:30) y no hay margen de error si se pretende el objetivo de avanzar a los octavos de final.
Otra mala noticia constituye que el Ciclón todavía no podrá contar con los volantes Gastón Giménez y Jorge Morel, quienes seguirán al margen afectados por dolencias de índole muscular.
Diego Martínez, el entrenador argentino que está contra las cuerdas, lo confirmó en conferencia de prensa: “No van a estar por un tiempo”. Aunque no especificó cuánto, se sabe que no jugarán ante Palmeiras.
Tras el tropezón en el superclásico, el DT declaró que los jugadores “estaban con muchas ganas de ganar, de seguir peleando el torneo. El vestuario quedó triste, los jugadores caídos, pero tenemos la obligación de dar vuelta la página para pensar en lo que se viene”.
CAMBIO DE HORARIO
La Conmebol informó que el encuentro del próximo 13 de mayo en donde Cerro Porteño debe visitar al Sporting Cristal en Lima, que en un principio estaba marcado para las 23:00, se jugará finalmente a las 21:30 de Paraguay.