La Junta Municipal de Asunción aprobó este miércoles en sesión ordinaria la rescisión del contrato al consorcio Parxin, empresa contratada para la explotación del estacionamiento tarifado en la capital del país.

La concejales aprobaron la decisión del intendente Mario Ferreiro de cancelar el contrato pero con algunas modificaciones. Ahora, el documento vuelve nuevamente a la Intendencia para su promulgación.

El órgano legislativo municipal solicitó incluir a la Contraloría General de la República en el proceso de rescisión ya que fue dicho ente contralor el que recomendó poner fin al acuerdo con el consorcio Parxin.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según explicó el Concejal Franco Troche al término de la sesión en contacto con la 780 AM, existe ahora la posibilidad de una denuncia contra la comuna, pero afirmó que buscarán un acuerdo con la firma.

Por su parte, el asesor jurídico de la municipalidad, el Abog. Juan Carlos Ramírez Montalbetti, dijo que en este momento entran en la revisión de cuestiones de procedimientos que van a abordar.

"La municipalidad no puede reconocer que de su parte han habido equivocaciones", dijo al señalar que según la Contraloría, el error y falta técnica fue cometida por parte del consorcio Parxin.

Déjanos tus comentarios en Voiz