La comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción dictaminó a favor de la rescisión de contrato con la empresa Parxin, adjudicada para la explotación del estacionamiento tarifado en la Capital.

"Resolvimos en la Junta Municipal acompañar la revocación del contrato con la firma. La decisión es unánime, mañana simplemente ya formalizaríamos nuestra postura y comunicaremos a la Intendencia", dijo el concejal Daniel Centurión, en comunicación con la 780 AM.

El edil indicó que la decisión de rescindir el contrato con Parxin fue ante la no presentación en tiempo y forma la póliza por parte de la empresa adjudicada para la explotación del servicio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que la Municipalidad cuenta con recursos humanos necesarios para hacerse cargo del servicio pero se debe invertir en tecnología para implementar el sistema.

"Si yo fuese el intendente asumiría la inversión en tecnología para implementar el sistema. Si la comuna invierte en tecnología también servirá para luchar contra la corrupción", agregó el concejal.

Señaló también que, en caso de que la Municipalidad invierta en los recursos para la explotación del servicio, el dinero destinado para la adquisición de tecnología será recuperado "de manera casi inmediata".

La empresa Parxin fue adjudicada para la explotación del servicio de estacionamiento tafirado en la ciudad de Asunción. La Contraloría recomendó desde un principio la rescisión del contrato.

La empresa iba a recaudar un millón de dólares de forma mensual y unos 12 millones de dólares de forma anual, que en 15 años de contrato equivale a 180 millones de dólares. La firma anunció una demanda contra la comuna por la rescisión del contrato.

Dejanos tu comentario