La Municipalidad de Asunción anunció oficialmente este lunes la cancelación del contrato al consorcio Parxin, empresa contratada para la explotación del estacionamiento tarifado en la capital.

En conferencia de prensa, el intendente Mario Ferreiro comunicó la decisión ya reflejada en los papeles e instó a la par a la Junta Municipal a que proceda por el mismo camino en su sesión ordinaria de este miércoles.

"No podemos apartarnos de la leyes un solo centímetro. En esta administración nuestro principal cometido es ser rigurosos y obedientes con las leyes de la República, por lo que seguimos las recomendaciones de la Contraloría y revocamos el contrato a Parxin", mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No corresponde resarcimiento”

Aseguró que luego de la cancelación, no corresponde la reparación de ningún posible daño que sufra la empresa siendo que se rescinde con razones legales por una falencia técnica del contrato.

Añadió que la Asesoría Jurídica de la comuna ya está trabajando con todos los trámites y que está preparada para recibir alguna respuesta que pueda presentar el consorcio en cuestión.

"El plazo de entrada en funcionamiento no era el apropiado y se cometió también en el contrato un error insalvable. Teníamos razones legales con análisis puntuales que no podemos eludir", dijo al expresar que se rigen bajo la Constitución Nacional, ley orgánica de la Contraloría y de la Municipalidad.

Buscar alternativas

Por otra parte, Ferreiro explicó que Asunción necesita de todas formas un ordenamiento del tráfico para generar un buen nivel de rotación vehicular en zonas de mayor presencia de la capital.

Adelantó que -inicialmente- podrían retornar al antiguo sistema de estacionamiento tarifado y luego estudiar un plan más consensuado entre las partes. "Nosotros no tuvimos injerencia ni participación en el estudio del pliego de Parxin", dijo.

conformes con decisión

A su vez Daniel Sánchez, de la Asociación de "Cuidacoches", manifestó su conformidad con la decisión tomada por el órgano administrativo municipal en referencia a la cancelación del contrato.

"Quiero felicitar a Mario Ferreiro por la decisión que tanto peleamos. Nosotros queremos que la comuna administre el estacionamiento, tienen recursos para hacerlo, no puede ser una empresa privada", dijo en contacto con la 970 AM.

En ese sentido, refirió que en un plazo de 12 días acercarán al jefe municipal una propuesta concreta con todas las características técnicas sobre un sistema de sistema tarifado en la capital.

Dejanos tu comentario