El actual campeón sud­americano Fabrizio Zaldívar logró este domingo su primera vic­toria en territorio argen­tino, donde un paraguayo no ganaba desde el año 2011 en una fecha válida por el cam­peonato local. Con este éxito, el piloto guaraní recupera terreno en el Sudamericano de Rally ante los problemas que sufrió Agustín Alonso a lo largo del fin de semana.

La última etapa del Rally Jesús María, segunda fecha del Campeonato Sudameri­cano FIA Codasur y del Cam­peonato Argentino de Rally, tuvo apenas la disputa de un solo tramo de carrera a dos pasadas, debido a las condi­ciones en las que había que­dado el tramo Simolar-La aguada, prime que final­mente fue cancelada.

Fabrizio Zaldívar, navegado por el italo-argentino Mar­celo Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2, abrió caminos en el tramo Ave­llaneda-Las Peñas (19 km), penando bastante en la pri­mera pasada, pero logró ser muy rápido en la segunda vuelta para llevarse la victo­ria y ganar terreno en el cam­peonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Zaldívar se llevó el triunfo con una ventaja de 35s8 sobre el Citroën C3 Rally2 del boliviano Sebastián Franco, quien fue una de las revela­ciones de la carrera recupe­rando su nivel tras lo demos­trado en Itapúa. Tercero en la general quedó el argen­tino Federico Villagra con su Citroën, completando el top 5 aparecen el argentino Gastón Pasten con Skoda y el paraguayo Gustavo Saba con su VW Polo GTI R5.

Zaldívar representa la vuelta a la victoria de un paraguayo en el rally argentino luego de 13 años, quedando en el recuerdo el Rally Pagos del Tuyu de la temporada 2011, momento donde Diego Domínguez con su Kia Río Maxi Rally se llevó el triunfo en la general de la fecha argentina como última referencia de éxito guaraní en territorio argentino.

Con relación al resto de los paraguayos, Miguel Ortega con su VW Polo quedó sexto, Jorge Raúl García con su Skoda Fabia Rally2 fue décimo segundo, por delante de Blas Zapag con su Fabia R5. Miguel Zaldívar se complicó en el último tramo cayendo al puesto 23, mientras que Ale­jandro Galanti con el Toyota Etios y Agustín Alonso con su VW Polo ya no largaron en la segunda etapa.

Dejanos tu comentario