Diego Domínguez Bejarano va al Rally Safari de Kenia bus­cando su segunda victoria, pero esta vez dejando atrás al Ford Fiesta Rally3 para subirse nuevamente a un Citroën C3 Rally 2, coche con el que ya consiguió algunos buenos resultados en Europa.

El único piloto paraguayo en ganar fechas del Campeonato del Mundo de Rallyes vuelve a la carga este fin de semana, esta vez fuera de su calenda­rio dentro de la Junior WRC para apuntar a una presencia en la WRC2, siendo este su debut en la categoría antesala al Top Mundial.

Domínguez estará en carrera por los caminos que lo vie­ron coronarse en 2023, esta vuelta a los mandos de un poderoso Citroën C3 Rally 2, navegado como de costumbre por el español Rogelio Peñate, buscando dejar bien en alto la bandera paraguaya en su debut en la clase.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El piloto ganador en 2023 ahora tendrá la misión de correr frente a pilotos top, buscando demostrar su actual presente que lo tiene en la mira de varios equipos. Domínguez ha optado por la montura francesa, con la que ya ha disputado algunas carreras en Europa con resul­tados muy positivos.

La batalla en el WRC2 será tan emocionante como siem­pre, con pilotos de la talla de Oliver Solberg, Gus Greens­mith, Nicolás Ciamin y Kaje­tan Kajetanowicz luchando por la victoria. No hay que descartar a pilotos locales como Carl Tundo y Karan Patel.

El rally con sede en Naivasha es una de las pruebas más emblemáticas del calenda­rio automovilístico mundial y este año se celebrará desde este Jueves Santo hasta al sábado 30 de marzo, lo que supone un cambio con res­pecto a las últimas tempo­radas, en las que esta dura prueba de tierra se disputaba en junio.

Dejanos tu comentario