El piloto paraguayo Joshua Duerksen consiguió meterse entre los quince primeros en la qualy del GP de Australia, carrera que se disputa este fin de semana en el trazado de Albert Park y que marca su ter­cera presencia en la categoría. El piloto de PHM mantuvo el ritmo en los libres para mos­trar mejoría en la clasifica­ción. La qualy se llevó a cabo con un par de incidentes, que obligaron a la salida de la ban­dera roja, lo que acortó más el poco tiempo de clasificación que han tenido los pilotos para ordenarse de cara a ambas carreras del fin de semana.

Duerksen salía a pista luego de una buena práctica libre, donde pudo ir mejorando progresivamente sus tiem­pos, estando a 1s1 de la punta, lo que vaticinaba una posible buena clasificación. Efectiva­mente, el piloto de la máquina 24 logró clasificar bastante bien, pudiendo colocarse en el puesto catorce de la grilla para ambas carreras, mar­cando +1s3 sobre el mejor tiempo de la sesión de clasifi­cación, empezando a mejorar en qualy, lo cual será funda­mental de cara a las próxi­mas carreras. Joshua cerró ayer viernes su primer día en Australia con unas pruebas libres que dejaron en claro que está en buen ritmo para pasar a lo que fue –hasta el momento– su mejor qualy. A horas de la carrera sprint y de la Feature Race, el piloto marca país dejó un mensaje que llena de esperanza por sumar los primeros puntos.

“Contento con mi mejor qualy, aún tenemos oportunidad de mejorar, pero el P14 nos da una buena chance de pelear por los puntos y vamos a darlo todo”, señaló el piloto a través de sus redes sociales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario