La emoción se acelera para el piloto paraguayo Joshua Duerksen, quien a partir de hoy comienza a cumplir su gran sueño corriendo en la FIA Fórmula 2 en el circuito de Baréin, en la antesala del Gran Premio de Fórmula 1.
La actividad oficial del talentoso corredor guaraní arranca esta mañana bien temprano con las prácticas desde las 6:05, mientras que la qualy será desde las 10:55, llevando en alto la bandera tricolor en una categoría previa a la máxima élite, la Fórmula 1.
Joshua consiguió este derecho luego de excelentes temporadas en la Fórmula 3 Europea, en donde mostró sus virtudes, que llamaron la atención de los equipos como el PHM Racing, que creyó en el potencial del paraguayo de 20 años y ahora lo pone en escena para mostrar todo su potencial entre los 22 pilotos de la categoría.
En el trazado de Baréin ya pudo sumar kilómetros en los entrenamientos previos en donde experimentó la sensación de manejar la nueva máquina y se adaptó a los cambios correspondientes. En la última sesión logró un gran rendimiento, quedando décimo para llenarse de confianza para este inicio esperado. “Contento por estos tres días de test, en donde pudimos juntar información importante de cara a la primera carrera”, escribió hace unas semanas Joshua.
La carrera Sprint será mañana, mientras que la prueba principal será el sábado a las 7:30, teniendo en cuenta que este GP de Baréin tendrá su cierre, tanto para la F2 como para la F1, el sábado, ya que el domingo no habrá acción por las festividades del Ramadán.