Hubo una buena pro­ducción de los 141 atletas que represen­taron a Paraguay en los Jue­gos Sudamericanos Escolares Santiago, Chile 2023, con la conquista de medallas de oro, plata y bronce.

La selección nacional feme­nina de handbol tuvo otra gran exposición para vencer en la final a Brasil por 28-15 y consagrarse monarca regio­nal, demostrando su soste­nido crecimiento en la disci­plina.

El atletismo igualmente tiñó de dorada a Paraguay con la presencia de Adrián Céspe­des en lo más alto del podio al ganar con autoridad los 150 m planos con un tiempo de 17.16 y es el campeón de oro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Igualmente tuvo esa distin­ción Eliezer Colmán, pero su medalla fue en los 80 m lla­nos. En esta misma prueba, Adrián Céspedes obtuvo el tercer lugar.

La delegación paraguaya cosechó, además, varias medallas de plata y bronce, dejando en alto el presti­gio del deporte guaraní y en especial a los atletas escolares de todo el país.

La Secretaría Nacional de Deportes invita a toda la sociedad al recibimiento a la delegación paraguaya de atle­tas escolares, quienes vuelven cargados de medallas tras su paso pos los Juegos Sudame­ricanos Escolares Santiago 2023. La llegada está prevista para hoy a las 13:20 en el Aero­puerto Internacional Silvio Pettirossi de Luque.

Dejanos tu comentario