Nuevamente el golf paraguayo hace his­toria para el deporte guaraní con la presencia de Sofía García /25 años) como jugadora regular con tarjeta a full en el circuito femenino más competitivo y millona­rio del mundo, el LPGA Tour.

Si bien Sofía ya jugaba algu­nos torneos en el citado cam­peonato, pero dio el salto defi­nitivo tras disputar la LPGA Quali Series 2023, que tuvo lugar en Mobile, Alabama, Estados Unidos, donde garan­tizó su presencia al finalizar en el puesto final 17 entre el centenar de aspirantes que tomaron parte de este evento clasificatorio de primer nivel.

De ellos solo se entregaron 45 full cards (tarjetas de partici­pación múltiple) en el afamado circuito para las ocupantes de esas primeras 45 plazas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La golfista guaraní totalizó 417 golpes, en las seis jor­nadas que reunió el evento (72+68+70+70+66+71). De esta manera sigue los pasos de las paraguayas Julieta Granada y Celeste Troche, dos golfistas que hicieron his­toria en el LPGA Tour.

DUEÑA DEL HISTÓRICO ORO

Sofía García viene en cons­tante crecimiento y lo con­solidó con la conquista his­tórica de la medalla de oro para Paraguay en los Jue­gos Panamericanos de San­tiago 2023. Es la primera mujer en conseguir la pre­sea dorada para el Team Albirrojo. Previamente, formando parte del equipo mixto de Paraguay, en Lima 2019 alcanzó la medalla de plata.

Tiene una largada carrera de 17 años, logrando varios récords desde sus comien­zos, pasando por la Uni­versidad de Texas, Estados Unidos, en donde repre­sentó a su casa de estudios.

Dejanos tu comentario