Con una frondosa dele­gación Paraguay par­ticipa de los próxi­mos Juegos Sudamericanos Escolares Santiago 2023, máxima cita continental del deporte escolar que en su edi­ción XXVII se celebra en la capital de Chile.

“Les estamos despidiendo como corresponde, ya que son ahora embajadores del deporte paraguayo y llevan con ustedes todo el apoyo y la fe de sus comunidades educativas, de sus ciudades y de todo el Paraguay que los reconoce como cam­peones nacionales escola­res y dignos representantes para los Juegos Sudamericanos Escolares”, destacó el ministro de Deportes, César Ramírez, en el acto de aban­deramiento y despedida a la comitiva.

El Team Guaraní desfilará en la jornada inaugural teniendo como abanderados a José Matías Fleitas Gon­zález, campeón nacional en natación del Centro Educa­tivo Sagrado Corazón de Jesús (CESCJ) de Fernando de la Mora, y Ema Quijada, monarca nacional en handbol del colegio privado Santa Helena de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Más de 140 destacados deportistas conforman la delegación paraguaya que competirá en los Juegos Sud­americanos Escolares del 4 al 9 de diciembre en San­tiago, Chile. En un esfuerzo conjunto por llevar el estan­darte de la nación a nuevas alturas, estos jóvenes talen­tosos están listos para desta­car en el escenario sudame­ricano, representando con orgullo los colores patrios.

Dejanos tu comentario