• POR Cristhian Tindel
  • Nación Media

La segunda etapa del Petrobras Rally Caa­guazú 2023 coronó a Augusto Bestard como el ganador en un final de bandera verde con Agustín Alonso. En función al Campeonato, Fabrizio Zaldívar sigue en punta, pero con sus escoltas ahora más cerca a falta de una fecha.

Augusto Bestard y José Díaz (Volkswagen Polo GTI R5) tuvieron una primera sec­ción relativamente tranquila, manteniendo las diferencias con Agustín Alonso y Edgardo Galindo (Volkswagen Polo GTI R5), quienes también estaban luchando por mantener el segundo puesto ante el otro Polo GTI R5 de Gustavo Saba y Fernando Mussano, quienes empezaban a descontar las diferencias buscando escalar al podio.

Por su parte, Fabrizio Zaldívar y Marcelo Der Ohanessian con el Hyundai i20 N Rally2 eran séptimos al cierre del primer rulo, buscando sumar la mayor cantidad de puntos en función de Campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ya para la segunda sección de la etapa, Bestard come­tió un error en la penúltima especial de la competencia, con Alonso aprovechando la situación para colocarse a solo 0s60 de la punta, con la Power por delante con 11 kilómetros, que serían brutales para defi­nir a los ganadores. Bestard no se tomó reparos y salió a mar­car un tiempazo para sumar su segunda victoria en la tem­porada, logrando ser 1s70 más rápido que Alonso, con Saba ocupando el tercer escalón del podio.

Miguel Ángel García, con su Skoda Fabia Rally2, fue cuarto con Fabrizio Zaldívar logrando escalar al quinto puesto, ade­más de ganar la Power Stage, saliendo de Caaguazú como líder del campeonato.

En función de Campeonato, extraoficialmente Zaldívar suma con esta carrera 155 pun­tos, sobre los 145 de Alonso y 142 de Bestard, en una tabla que se comprimió al máximo con una fecha por disputarse con 35 unidades en juego.

TRACCIÓN SIMPLE

En la tracción simple, Bruno Llano golpeó la mesa ganando la carrera para llevar la lucha hasta el final con Diego Cruz. El piloto del Toyota Etios Rally4 cerró un extraordinario Rally de Caaguazú, ganando prácti­camente de punta a punta con Cruz apenas siendo cuarto por sus problemas en la etapa del sábado. Con esto, Cruz man­tiene la punta en la F2, pero ahora con solo cuatro puntos sobre Llano.

Con este panorama, todas las clases de Petrobras Rally Paraguay se definirán entre el 15 y 17 de diciembre por los caminos del departamento de Paraguarí.

Dejanos tu comentario