Nuevamente el golf regala a Paraguay una medalla de oro en los Juegos Panamerica­nos. En esta ocasión brilla la golfista Sofía García como lo hiciera en el 2019 en Lima Fabrizio Zanotti. Son las dos únicas preseas doradas a la Albirroja en la citada com­petencia.

García cerró ayer una semana brillante, en donde desde el comienzo el jueves marcó el camino liderando las 4 rondas para imponer su juego, su talento y su amor por defender la bandera paraguaya.

La alegría de Sofía García con la mascota de Paraguay, Tirika

La jugadora guaraní totalizó 274, menos 14, producto de las rondas 65 (-7), 70 (-2), 67 (-5), 72 (PAR).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No solo alcanza la única medalla de oro del team albirrojo en esta edición de los Juegos, sino que se con­vierte en la primera mujer en conquistar una dorada para Paraguay en unos panamericanos. Mientras que Milagros Chaves fina­lizó décima con 292, más 4.

Sofía García goza con el oro

Por su parte, el meda­llista de oro en Lima, Fabrizio Zanotti, no pudo reprisar su actuación en esta oportunidad y cul­minó 9.º con 278 impac­tos, menos 10. En tanto que Erich Fortlage cerró en la plaza 23, con 290 golpes, más 2.

De esta manera, Paraguay, que llevó a Chile 122 atle­tas, superó la cosecha de 5 medallas conquistadas en los Juegos de Lima 2019, cumpliendo los objetivos de seguir mejorando en cada edición, con mayor apoyo integral a los atle­tas, mejor infraestructura y calendario de competen­cias internacionales para potenciar a los deportistas y a los entrenadores.

Todos los ganadores de las 7 preseas en Santiago se pue­den observar en la infogra­fía correspondiente.

La selección de handbol nuevamente dio una medalla a la Albirroja, la de bronce en esta ocasión.FOTO: @COP

“Empezamos a soñar y cerramos el torneo con oro”

SOFÍA GARCÍA - MEDALLISTA DORADA

“Comenzamos con el pie derecho, liderando toda la semana. Empe­zamos a soñar y finalmente hoy pudimos ganar el torneo, llevando el oro a Paraguay. Más que con­tenta y orgullosa de representar al país”, expresó emocionada la gol­fista paraguaya a penas conquis­tada la esperada primera presea de oro, sucediendo en el galardón a otro golfista, Fabrizio Zanotti.

“Desde que me invitaron al principio del año ya tenía en el calendario los juegos, ya plani­fiqué, hablé con mi familia y ya estuvimos contentas esperando el torneo, que por suerte cerré con broche de oro el año. Estoy contenta por la preparación y el sueño, que se hizo realidad en la semana”, agregó al tiempo de resaltar la gran responsabilidad de ser medallista.

“Llevar la medalla a Paraguay representa la responsabilidad de ponerse al frente. Tengo el legado de Fabrizio Zanotti, Julieta Granada, quienes ganaron meda­llas para el país. Estoy contenta por poder llevar esta histórica presea de oro. Muy feliz de for­mar parte del equipo, de cumplir el objetivo y cerrar de la mejor manera estos Juegos Panameri­canos. ¡Vamos Paraguay!

Dejanos tu comentario