Con nunca antes el Team Paraguay llega a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 con la mayor canti­dad de atletas (122), con la firme intención de supe­rar el registro de los Juegos de Lima 2019, en donde se cosechó 5 preseas (1 de oro, 3 de plata y 1 de bronce). El medallista dorada en Lima, Fabrizio Zanotti, es uno de los abanderados de Paraguay y quiere repetir la hazaña de hace 4 años.

La bandera tricolor no se reduce a los competidores, sino que se extiende con los voluntarios paraguayos que ya están listos para formar parte de los Juegos, como símbolo de dedicación y ser­vicio.

El gran atractivo en San­tiago es que por primera vez habrá 21 deportes, de los 40 en total, que otor­gan clasificación directa a París-2024. Disciplinas clá­sicas como el balonmano, boxeo, tenis, tiro, vela y el hockey no necesitan esca­las intermedias entre San­tiago y París, una oportu­nidad muy importante en el camino escarpado hacia los Juegos Olímpicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

SHOW INAUGURAL

Con mucho “nervio” se pre­senta hoy el cantante colom­biano Sebastián Yatra en la ceremonia inaugural, donde será la principal estrella. “Cantar en una ceremonia inaugural por supuesto que a uno le da nervio (...) y saber que eres una de las partes principales de esa presenta­ción siempre deja unos zapa­tos grandes para llenar”, ase­guró Yatra.

Los 40.000 boletos para la inauguración de los Jue­gos Panamericanos 2023 se agotaron en apenas tres horas, atraídos por un show que contará también con las bandas chilenas Los Tres, Los Bunkers, Los Jaivas y la rapera Anita Tijoux. El show “contará con más de 5.000 bailarines, actores, pasaca­lles, entre otros tipo de artis­tas urbanos”, aseguró la pro­ductora Lotus.

Dejanos tu comentario