- Por Cristhian Tindel
- Nación Media
El piloto guaraní Diego Domínguez Bejarano se llevó una victoria incuestionable en el Rally de Acrópolis (Grecia) cerrando su temporada en la Júnior WRC, donde logró un histórico subcampeonato. El irlandés William Creighton se vio beneficiado por los abandonos en la punta para escalar posiciones y llevarse el título mundial.
El piloto paraguayo consiguió un hito histórico, siendo el mejor paraguayo ubicado en un campeonato mundial de rally. “Ha sido un gran fin de semana para nosotros”, sonreía Domínguez. “Creo que hemos sido mucho más rápidos de lo que nadie esperaba y creo que hemos hecho nuestro mejor rally hasta ahora. Este ha sido sin duda el mejor rally que he hecho en mi vida, manteniendo el ritmo durante todo el fin de semana. Estamos muy, muy contentos y esto es solo el principio, es nuestra primera temporada en el WRC”, añadió.
“¡Qué final para nuestra temporada debut en la @fiajuniorwrc cerrando con una gran victoria en el Acrópolis! (…). Ayer (sábado) el campeonato estaba para nosotros, y hoy fue para @william_creighton1, a quien queremos felicitar por esta apasionante definición”, celebró el equipo de comunicación del paraguayo en las redes sociales.
“Nos llevamos para Asunción y Gran Canaria la enorme satisfacción de haber trabajado muchísimo, cosechando: cuatro podios, una victoria (Grecia); un segundo puesto (Italia); dos terceros puestos (Suecia y Estonia) y ningún abandono”, detalló al respecto.