El nadador paraguayo Matías Añasco participará del VI Mundial de Nata­ción para personas sor­das, a realizarse en Buenos Aires, Argentina, entre el 14 y el 20 de agosto de este año. En este evento participarán atletas de 31 países y Matías será el único en llevar la ban­dera tricolor.

Desde hace unos meses inten­sifica sus entrenamientos a fin llegar en óptimas condi­ciones a esta competencia. La parte de agua la está rea­lizando en las instalaciones del Centro Acuático Nacional (CAN), bajo el estricto con­trol de sus dos entrenadores y la parte física en las insta­laciones del Comité Olímpico Paraguayo (COP). Su prepa­ración diaria consiste en 2 horas de entrenamiento en la piscina y 1 hora en el gim­nasio, de lunes a sábados, que también implica tener un control nutritivo.

En está oportunidad via­jará bajo el patrocinio de la Itaipú Binacional. Anterior­mente ya participó en otros eventos internacionales de la categoría en Brasil en el 2022, donde se ubicó entre los 8 mejores del mundo en los 100 metros estilo pecho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario