La segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco depara más de 200 kilómetros cronometrados que podrían inclinar la balanza, recordando que la misión de abrir caminos cae en manos de Alejandro Galanti y su Toyota Etios R5.
Seis tramos cronometrados serán el gran colador para la segunda etapa del Petrobras Rally Transchaco, con el tramo de Cemelpa, abriendo la actividad con 25 kilómetros cronometrados, que se repetirán de vuelta por la tarde.
La parte fuerte de la etapa se dará en los tramos de la línea Pozo Indio y La Picada 40, con el tramo de Pozo Indio, robando el protagonismo con sus 57 kilómetros bajo el crono. Posteriormente se vuelve por Cemelpa para bajar a Campo Karen cerrando así una etapa de 207 km cronometrados.
Ale Galanti busca su séptima victoria de etapa consecutiva en el Chaco que los ponga cada vez más cerca de la victoria 22 para la marca japonesa.
MAL HUMOR
Mientras que el poleman de ayer, el mundialista Fabrizio Zaldívar no tuvo buen comienzo al sufrir problemas de suspensión y de caja, que lo dejó de mal humor al final de la primera etapa, pero confía en levantar el vuelo hoy. “Tuvimos un día bastante complicado, pero nunca nos rendimos y vamos a seguir peleando. En Cemelpa la suspensión delantera se hizo bolsa, terminamos el tramo con tres ruedas, también se rompió la caja dentro del tramo, que nos hizo perder mucho tiempo. Así son las carreras y vamos a prepararnos para mañana (hoy)”.