• Por Cristhian Tindel
  • NACIÓN MEDIA

El piloto mundia­lista Fabrizio Zal­dívar mostró toda su clase para ser el mejor entre 57 tripulaciones que buscaron la pole en la jor­nada de clasificación de la edición 48.ª del Petrobras Rally Transchaco en el autódromo Rubén Dumot de Capiatá.

Teniendo como navegante al experimentado Víctor “Figu” Aguilera, dominó desde la primera vuelta dejando atrás a experimen­tados corredores de esta mítica prueba chaqueña.

De esta manera, el piloto del Hyundai abrirá cami­nos en la primera etapa el viernes en Mariscal Esti­garribia, teniendo como escolta a Gustavo Saba y Agustín Alonso, que hicie­ron el top 3 ayer en una prueba que albergó a una multitud en un día soleado y con mucho polvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Fabrizio Zaldívar, piloto mundialista

Fabrizio resaltó rápida­mente sus credenciales mar­cando un terrible 3m09s40, batiendo su propio tiempo del año pasado y dejando en claro sus intenciones de llevarse la pole. Para la segunda vuelta, si bien no marcó el mismo tiempo, ase­guró su segunda pole por 1 segundo, ganando el dere­cho por segunda vez en lar­gar primero, aunque esta vez sí estará en carrera en el Chaco, ya que el año pasado no fue a la región Occidental.

Segundo en los tiempos y en largar el viernes será Gus­tavo Saba, quien en la primera vuelta cometió un error que le costó luchar por la pole. Saba, navegado por Fernando Mus­sano con el Volkswagen Polo GTI R5, quedó a solo 1s40 del tiempo de Zaldívar. Otro de gran trabajo fue Agustín Alonso con Edgardo Galindo, quienes con otro Polo GTI R5 bajaron la barrera de los 3m10s en su segunda vuelta para lograr el Top 3 en la lar­gada de la etapa 1.

Dejanos tu comentario