Cristhian Tindel, Nación Media

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Karting tuvo de vuelta muchas emociones en el Kartódromo de Ñu Guasu. En total, 51 máquinas estuvieron en pista sumando todas las categorías habilitadas, con la gran novedad que se pudo contar con dos pilotos brasileños que se acoplaron al certamen. En la categoría semilleros, el

piloto Nelson Segovia mos-tró su gran competitividad para llevarse un gran triunfo, el segundo consecutivo en la temporada. Aquí debutó el piloto brasileño Caetano Cavalcante, quien terminó segundo siendo un duro rival dentro de la categoría. En cadete se tuvo a cuatro pilo-tos en línea de partida. La vic-toria de punta a punta fue para Joaquín Martínez, seguido por Benjamín Cano, tercero fue Maximiliano Pedrozo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Rotax Micro Max puso en carrera a cinco karts, con un trabajo impecable y bastante sólido del piloto Sebastián Galeano, para volver a conquis-tar su segunda victoria conse-cutiva en el año. Fue seguido en la segunda posición por Sebas-tián Wasmosy, tercero quedó Bernardo Cavalcante, piloto brasileño, que debutó oficial-mente en Paraguay.

Pasando a la Fórmula Mun-dial estuvieron seis karting en grilla. Desde la pole, el gran dominador fue el joven y nuevo piloto del KCP, Mateo Valente, quien plasmó un gran nivel y sobre todo un karting muy competitivo para lograr su primera victoria. Completa-ron las demás posiciones, en la segunda plaza Santino Espi-neda y tercero quedó Marcelo Rodríguez. La F4 fue la catego-ría más poblada, en total estu-vieron once máquinas. Aquí también tuvimos un marcado dominador, en donde el piloto Iván Sánchez iniciando por la clasificación y pasando por las tres tandas prácticamente no tuvo rivales para llevarse un triunfo vital en función del campeonato.

La Rotax Junior Max reunió a ocho, con un brillante manejo de Alberto Benítez Bejarano, sumado al muy buen set up logrado sobre su karting, para llevarse el triunfo, dentro de una de las categorías más competitivas del certamen. En la Rotax Senior Max, divi-sión más rápida del certamen, tuvo a seis karting. Triunfo para Alejandro Samaniego, quien volvía nuevamente a la competición y desde el vamos mostró su gran nivel competitivo para ser el mejor de la fecha. Segundo se ubicó Frank Escher y tercero Igna-cio Canillas.

Etiquetas: #karting

Dejanos tu comentario