• Por Cristhian Tindel.
  • Nación Media

El Petrobras Desafío Ñeembucú 2023 tuvo lucha hasta el final para definir a sus vencedores. Primeramente, en la catego­ría de motos, Guido Kranh y Walter Marrero salieron al tramo separados por apenas 50s, con el chaqueño adelante. En un recorrido muy rápido, el de Lolita no pudo aguan­tar el furioso embate de Tato Marrero, quien se llevó la vic­toria por apenas 7s, en un final de bandera verde entre ambos.

Para el piloto de KTM repre­senta una victoria anímica muy importante, ya que esta carrera representó su vuelta a la categoría tras tres años de ausencia luego de su acci­dente. Kranh fue segundo, mientras que Enrique Gui­maressi mantuvo el tercer lugar con su KTM.

En motos GN hasta 250cc, Ezequiel Samudio con su Honda 250 superó a Magi Brí­tez también con Honda. Car­los Filippi con Husqvarna fue el mejor en la GN 450, mien­tras que el pilarense Carlos Zarca se llevó la Seniors con su Benelli. En la categoría quads, Fernando Curi fue el vencedor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Gran rendimiento del Toyota Hilux de Blas Zapag y Juan José Sánchez por los complicados caminos de barros y agua para festejar en la carrera que tuvo como epicentro a Pilar.FOTO:JORGE JARA

En camionetas T1 Nafta, Blas Zapag y Juan José Sán­chez con la Toyota Hilux no perdonaron manteniendo el ritmo y las diferencias con la Tacoma Proto de Luis Franco y Martín Mar­tínez, quienes pese a estar pegados a la Hilux naranja no lograron descontar dife­rencias. Quedaron terceros en la categoría y líderes del Campeonato, cerrando un duro pero satisfactorio fin de semana con su Mercedes ML, Miller Otazo y Hugo Eli­zeche.

En la T1 Diesel, Marck Hicks y Giovanni Gill con su Mitsu­bishi Montero superaron a la Tata de Luis Peña y Walter Martínez. Finalmente en la T2 Diesel, Juan “Mancuso” Montiel y Alfred Méndez fueron los mejores.

Cabe destacar que el bino­mio oficial de Petrobras, Beto Ramírez y José Marín lograron cerrar la etapa 2 con su Toyota Celica Proto, pese a sufrir un fuera de pista que dañó el frente del coche más dos llantazos que lo retrasa­ron bastante, pero lograron cerrar el recorrido con con­clusiones muy positivas.

En la categoría UTV Turbo, la victoria fue para Juan y Augusto Plate con su CAM AM, mientras que Pablo Medina con Eliane Anciaux con Yamaha ganaron la UTV Estándar. Cabe destacar que este binomio subió de la categoría Experience, como varios otros que empiezan a escalar de categoría. La próxima fecha del Petrobras Rally Cross Country será en el departamento de Caazapá.

REACCIÓN

“En lo anímico suma ganar”

WALTER MARRERO - GANADOR EN MOTOS

“Linda fecha, muy contentos por volver, no estamos aún cerca de nuestra mejor versión, pero iremos mejorando. En lo anímico suma mucho ganar, en el Enduro no nos estaban saliendo los resultados, pero esto suma mucho. Vinimos sin probar la moto, pero nos vamos contentos. Ahora veremos con el equipo para hacer todo el campeonato y pelear por la general si podemos”.

POSITIVAS

“Contento con lo que hicimos, llegamos casi sobre la hora. El domingo logramos sacar muchas conclusiones positivas, me gusta mucho el chasis del Celica, tiene mucho futuro realmente. Vamos a trabajar ajustando los detalles buscando la mejor versión del auto”, expresó Beto Ramírez, piloto de Petrobras.

Dejanos tu comentario