• Por Cristian Tindel
  • Nación Media

Tras el lanzamiento de la carrera, las ins­cripciones de las tri­pulaciones comenzaron a moverse para el Petrobras Transchaco Rally, que se extenderán hasta el miérco­les 21 de junio.

Mientras que el reconoci­miento de los tramos en su mayoría ya estará habilitado para la próxima semana, para que los equipos empiecen a levantar la hoja de ruta. Las verificaciones técnicas se llevarán a cabo el sábado 24 de junio en el Autódromo Rubén Dumot. En tanto que esa misma noche en la Plaza Madero será la largada sim­bólica desde las 19:00.

El domingo 25 la acción se centra de vuelta en el Dumot con las pruebas de clasifica­ción, donde conoceremos al nuevo poleman del Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LA CARRERA

El éxodo hacia el Chaco para­guayo se pondrá en marcha el viernes 30 de junio con ocho especiales desde Mariscal, subiendo a la Patria, bajando a Karen para llegar nueva­mente a Mariscal, cerrando una etapa 1 con 183 kilóme­tros cronometrados a los que hay que sumarles otros 341 kilómetros netamente de enlaces. Para esta etapa, resalta la Picada nueva en Mariscal que quedó como PE5 con 27 km bajo el crono.

La etapa 2, el temible “cola­dor” tendrá como siempre a los tramos más exigentes, saliendo desde Mariscal en un enlace ya de 111 kilóme­tros para largar en Cemelpa y subir hasta Infante Riva­rola, con dos tramos sobre la línea fronteriza, pasando por Pozo Indio, La Verónica, Cañada del Carmen y la siem­pre temida Picada 40, para luego bajar por Karen y cerrar en Mariscal con un recorrido neto de 210 km bajo el crono más otros 504 km de enlaces.

Los que logren sobrevivir a la etapa colador, deberán afrontar en el último día de carreras otras siete especia­les desde Mariscal bajando ya para la zona de los populares “caminos meno” como Piri­zal, Boquerón, Pozo la Rubia y Virgen del Rosario, cerrando todo en Campo Rosa a Campo 48 para completar los últi­mos 134 km bajo el crono, sumando así 528 km de reco­rrido combinado entre las tres etapas. Los que logren supe­rar esto, de vuelta en Plaza Madero se coloca la rampa de llegada, donde los vencedores festejarán el hecho de haber vencido al infierno verde, que promete barro, agua y muchas emociones en una gran cober­tura de GEN y Nación Media.

Dejanos tu comentario