El Campeonato Sudameri­cano XCO 2023 de Mountain Bike se llevará a cabo este fin de semana en las instalacio­nes del complejo Agua Vista de la ciudad de San Juan del Paraná en el departamento de Itapúa.

En conferencia de prensa, autoridades de la Federación Paraguaya de Ciclismo dieron detalles de la competición.

En la misma estuvieron Ber­tha Han, vicepresidenta de la Federación y David Insau­rralde, coordinador general del Sudamericano; en repre­sentación de la SND el girec­tor general de deportes Lic. Ricardo Deggeller, y por el Comité Olímpico Paraguayo su presidente Camilo Pérez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

David Insaurralde destacó que es la primera vez luego de los Juegos Odesur que Paraguay vuelve a albergar un campeonato sudameri­cano. “La última vez que se realizó un campeonato suda­mericano fue en el año 2016″, sentenció el coordinador.

“A partir de los Juegos Odesur hemos hecho algunas modifi­caciones para elevar un poco el nivel técnico y también hacer un circuito mucho más atractivo y nos enorgullece bastante que ese mismo cir­cuito y las mismas instalacio­nes sirvan para seguir desa­rrollando esta modalidad”, manifestó Ricardo Deggeller, en representación de la Secre­taría Nacional de Deportes.

Dejanos tu comentario