El Panamericano de Ciclismo de Pista en el Velódromo del Par­que Olímpico de Asunción concluyó luego de intensos días de competencias con los mejores atletas jóvenes en dos ruedas. El certamen, que fue netamente Júnior contó con la participación de ciclis­tas de toda América.

Paraguay estuvo represen­tado por siete atletas, quie­nes compitieron en diferentes categorías masculina y feme­nina. La selección de Colom­bia se brilló en el medallero desde el inicio, conquistando cuatro títulos. Al cierre de la jornada final acumuló un total de 26 medallas: 15 de oro, 8 de plata y 3 de bronce; seguido de Argentina con 13 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 3 de bronce; y Chile con 12 medallas: 1 de oro, 5 de plata y 6 de bronce.

El Velódromo considerado por muchos la “pista mágica de América” por haber aco­gido en su recinto varios récords panamericanos, cuenta con 250 metros, una inclinación máxima de 42 a 43 grados en las curvas y de 11 grados en la parte recta. Un escenario techado que cuenta con Pista JUNEK de 250mts., un sistema elec­trónico de “Timing & Sco­ring”, ambos homologados por la UCI. Cuenta con nue­vos vestuarios para atletas y jueces, salas de control de dopaje y médica, crioterapia, oficinas y depósitos. El aforo es de más de 700 personas, siendo la sede principal del campeonato.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El certamen contó con prue­bas como velocidad equipos, persecución equipos, scratch, keirin, madison, velocidad individual, omnium, perse­cución individual, elimina­ción y carrera por puntos.

Dejanos tu comentario