El piloto paraguayo Diego Domínguez mantuvo un excelente ritmo en la pri­mera etapa del Rally de Croa­cia, logrando escalar al tercer lugar, recuperando terreno perdido en el primer rulo del día. La estrella del Junior WRC de la FIA, William Crei­ghton, salió vencedor de una reñida batalla con el francés Laurent Pellier tras un emo­cionante viernes en Croacia.

Domínguez, debutante en el Junior WRC, que subió al podio a 2min 44s del liderato.

ZALDÍVAR MARCA LA LÍNEA

La acción del Sudameri­cano de Rally FIA Codasur empezó ayer con la primera Súper Especial en Mina Cla­vero, Córdoba, con un reco­rrido de 1,90 kilómetros, que fueron en favor de Zaldívar con su Hyundai i20 N Rally2 y navegado por Marcelo Der Ohannesian, siendo incluso 1s5 más rápido que Federico Villagra. Tercero fue Mar­tín Scuncio, a 3s2 de Zaldí­var, mientras que el corredor guaraní Augusto Bestard se colocó cuarto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El actual campeón sudame­ricano, Gustavo Saba, fue octavo, en tanto que Miguel Zaldívar Jr. quedó décimo. Finalmente, Agustín Alonso finalizó a 9s8 de la punta.

En la RC2N César Pedotti fue tercero y Leonardo Balbuena quedó cuarto en Codasur.

Para hoy las tripulaciones enfrentan seis pruebas espe­ciales con más de 110 kiló­metros de recorrido crono­metrado por los exigentes tramos de la provincia de Córdoba.

Dejanos tu comentario