• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La tercera fecha válida del Petrobras de Súper Prime tuvo sus com­plicaciones a lo largo de la jor­nada, obligando a los organi­zadores a hacer cambios en el cronograma de carrera sobre la marcha, levantando algu­nas especiales. El punto más problemático se dio en el Cir­cuito de Campo 9, donde sola­mente seis máquinas gira­ron, ya que en un incidente de carrera, una camioneta volcó quedando en una mala posición, obligando a la cancelación del tramo por seguridad.

En lo deportivo, la victoria fue incuestionable en favor de Miguel María García y Piero Fustagno, con el Skoda Fabia Rally2EVO, tras una carrera prolija y sin errores. Incluso García tuvo la chance de ser el único en girar en el circuito de Campo 9 toda­vía con piso relativamente seco, antes que la lluvia cause estragos a los demás partici­pantes que penaron con los típicos problemas de largar con piso mojado calzando cubiertas asimétricas. Gar­cía cerró su paso por Campo 9 ganando la General en un fin de semana excelente para el piloto que también represen­tará a Paraguay en la Fórmula 3 francesa.

Mucho público de la zona de Caaguazú disfrutan del show de Súper Prime en Campo 9.FOTO:EMILIO BAZÁN

Segundos absolutos queda­ron Ricky Escauriza y Juan José Bilbao con el Skoda Fabia R5, quienes pese a algunos problemas dentro del tramo lograron alzarse con la posi­ción, aprovechando la pena­lización que recibió Cristina Vargas, quien en tiempos fue segunda al final del día con su EVO X. Vargas realizó una gran carrera, pero una pena­lización de 1 minuto la relegó al cuarto lugar, incluso per­diendo la punta de la RC2N en favor de Francisco Delgado con su EVO X.

REVISARÁN MAÑANA

Las demás clases –incluida la general de la Tracción Sim­ple– penaron con los pro­blemas de levantamiento de tramos, lo que provocó que los tiempos sean carga­dos de acuerdo al criterio de carrera.

Esto en principio generó mucha confusión, pero la organización emi­tió un boletín confirmando que los tiempos serán revisa­dos mañana en la reunión de comisariato para poder defi­nir finalmente el criterio de validación de tiempos. Con esto, también se postergó la entrega de premios que queda sujeta a la confirmación de resultados por parte de los organizadores.

Dejanos tu comentario