• Por Cristhian Tindel
  • Nación Media

La tercera fecha válida del Petrobras de Súper Prime tuvo sus com­plicaciones a lo largo de la jor­nada, obligando a los organi­zadores a hacer cambios en el cronograma de carrera sobre la marcha, levantando algu­nas especiales. El punto más problemático se dio en el Cir­cuito de Campo 9, donde sola­mente seis máquinas gira­ron, ya que en un incidente de carrera, una camioneta volcó quedando en una mala posición, obligando a la cancelación del tramo por seguridad.

En lo deportivo, la victoria fue incuestionable en favor de Miguel María García y Piero Fustagno, con el Skoda Fabia Rally2EVO, tras una carrera prolija y sin errores. Incluso García tuvo la chance de ser el único en girar en el circuito de Campo 9 toda­vía con piso relativamente seco, antes que la lluvia cause estragos a los demás partici­pantes que penaron con los típicos problemas de largar con piso mojado calzando cubiertas asimétricas. Gar­cía cerró su paso por Campo 9 ganando la General en un fin de semana excelente para el piloto que también represen­tará a Paraguay en la Fórmula 3 francesa.

Mucho público de la zona de Caaguazú disfrutan del show de Súper Prime en Campo 9.FOTO:EMILIO BAZÁN

Segundos absolutos queda­ron Ricky Escauriza y Juan José Bilbao con el Skoda Fabia R5, quienes pese a algunos problemas dentro del tramo lograron alzarse con la posi­ción, aprovechando la pena­lización que recibió Cristina Vargas, quien en tiempos fue segunda al final del día con su EVO X. Vargas realizó una gran carrera, pero una pena­lización de 1 minuto la relegó al cuarto lugar, incluso per­diendo la punta de la RC2N en favor de Francisco Delgado con su EVO X.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REVISARÁN MAÑANA

Las demás clases –incluida la general de la Tracción Sim­ple– penaron con los pro­blemas de levantamiento de tramos, lo que provocó que los tiempos sean carga­dos de acuerdo al criterio de carrera.

Esto en principio generó mucha confusión, pero la organización emi­tió un boletín confirmando que los tiempos serán revisa­dos mañana en la reunión de comisariato para poder defi­nir finalmente el criterio de validación de tiempos. Con esto, también se postergó la entrega de premios que queda sujeta a la confirmación de resultados por parte de los organizadores.

Dejanos tu comentario