La segunda etapa del Rally de Suecia, segunda válida del Campeonato del Mundo de Rallyes, tiene a dos pilotos paraguayos en zona de podio, a falta del último día de com­petencia.

Tras más de 100 kilómetros de recorrido, en una etapa muy violenta, los tres pilo­tos con bandera paraguaya han tenido suerte dispares, principalmente Fabrizio Zal­dívar. El piloto de Hyundai arrancó en cuarto lugar en la WRC2 Challenger. La estra­tegia era apretar para subir al podio en la clase, pero en el primer tramo, cuando en los referenciales venía incluso para marcar un tiempazo en la WRC2, sufrió un fuera de pista en la última curva, per­diendo más de un minuto en ese sector, cayendo prácti­camente al fondo del clasifi­cador en la clase. El primer rulo no mejoró para Fabri­zio, quien sufrió dos trom­pos en los tramos siguien­tes, perdiendo a estas alturas casi 1m30s con respecto a la punta, en una sección para el olvido.

Sin embargo, “Miki” Zaldí­var, con otro Hyundai i20 N Rally2, se mantuvo en el segundo lugar en la WRC2 Master, en una etapa sin mayores sobresaltos para el piloto del MZ Racing, que compite en la categoría reser­vada para pilotos privados con experiencia.

El que sí tuvo una etapa muy buena fue Diego Domínguez Bejarano, quien con el Ford Fiesta Rally3, escaló al tercer lugar en la Junior WRC, en un trabajo impecable del piloto del DTA para recupe­rar la plaza de podio en el cie­rre de la jornada.

Domínguez busca hoy sellar su primer podio en la tempo­rada en la Junior, donde ya se está convirtiendo en pro­tagonista en sus primeras carreras.

Tres tramos forman el final de hoy domingo, los conse­cutivos de Västervik (26,48 km), también nueva incor­poración son los primeros seguidos de otra pasada por Umeå (10,08 km), que consti­tuye la Wolf Power Stage, que otorga puntos extras.

En cuanto a la general, el estonio Ott Tanak apretó hasta el final para quedar líder.

VENTAJA DE 9 SEGUNDOS

El estonio Ott Tänak se colocó como líder al tér­mino de la tercera jornada, este sábado, y aventaja en 9 segundos al irlandés Craig Breen antes de la última jor­nada del domingo. Breen (Hyundai) lideraba desde el viernes, pero cedió la cabeza a Tänak (MSport Ford) al término de la 14ª y penúl­tima prueba especial de la jornada. “Tuvimos un pro­blema toda la tarde e inten­tamos hacer todo lo posi­ble” para seguir como líder, declaró el piloto irlandés sin detallar la naturaleza del problema.

Dejanos tu comentario