• Haradh, Arabia Saudita. AFP.

El argentino Luciano Benavi­des (Husqvarna) logró este martes la victoria en la novena etapa del Rally Dakar en la categoría de motos, entre Riad y Haradh, mien­tras que en autos el español Carlos Sainz tuvo que aban­donar la carrera tras volcar su Audi en una jornada en la que falleció accidentado un espectador italiano.

El pequeño de los hermanos Benavides, de 27 años, cruzó la línea de meta después de 358 km de especial (la parte cronometrada de la etapa) en una arena en parte mojada, con 1 minuto y 2 segundos de ventaja sobre el austra­liano Toby Price (KTM) y 2 minutos y 57 segundos sobre el estadounidense Skyler Howes (Husqvarna).

También tuvo que abandonar Carlos Sainz (60 años), tres veces ganador del Dakar, tras un accidente durante la etapa de autos, que ganó el francés Sébastien Loeb (Prodrive).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sainz y su copiloto Lucas Cruz salieron ilesos del acci­dente que se produjo cinco kilómetros después de la salida, pero fueron llevados por precaución al hospital de Riad para ser sometidos a exámenes, explicaron enton­ces los organizadores.

La jornada se vio empañada por la muerte de un turista italiano que fue golpeado por uno de los participantes en una de las pistas de la carrera.

Déjanos tus comentarios en Voiz